sábado, 17 de mayo de 2008

6. IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES DE ACUERDO A LAS ZONAS

6.1 Variables zona de poder (alta motricidad baja dependencia):

Tercerización laboral.
Deficiente sistema de transporte público.
Centralización de la parte financiera en Brasil (Ctas por pagar).
Falta de motivación de empleados de planta por inseguridad laboral.
Impuesto de consumos especiales (ICE).
Incremento de la inseguridad a nivel nacional.
Alto índice de desempleo y subempleo (poder adquisitivo).

6.2 Variables zona de conflicto (alta motricidad alta dependencia):

Falta de tecnología en ensamblaje de vehículo.
Intercambio de conocimientos y cerebros.
Inseguridad del sistema financiero.

6.3 Variables autónomas:

Aparecimiento del pico y placa.
No existen vehículos híbridos en Chevrolet Ecuador.




6.4 Variables zona de salida (baja motricidad alta dependencia):

Concesionarios no laboran con procesos estandarizados y afectan el nombre de la marca.
Marca más económica y comercial del mercado.
Empresa multinacional integrada.
Cultura de comodidad de ecuatorianos.
Cierre de plantas en EUA.
Inversión de capital extranjero
Contaminación del medio ambiente.
Existe motivación en empleados administrativos (remuneración variable).



7. SITUACIÓN DE FUTURO CREACION DE HIPOTESIS


7.1 VARIABLES ZONA DE CONFLICTO (ALTA MOTRICIDAD ALTA DEPENDENCIA):

Falta de tecnología en ensamblaje de vehículo.
Intercambio de conocimientos y cerebros.
Inseguridad del sistema financiero.


7.1.1 FALTA DE TECNOLOGÍA EN ENSAMBLAJE DE VEHÍCULOS:
HIPÓTESIS:

Contar con la tecnología de punta para ensamblaje de vehículos.
Mantener la tecnología actual con capacitación constante.
Competidores con la tecnología que GM necesita.

7.2.2. INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y CEREBROS:
HIPÓTESIS:

Alta
Media
Baja

7.2.3 INSEGURIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO:
HIPÓTESIS:

Consumidores prefieren tener un bien tangible.
Existen patrones intermedios de consumo y ahorro.
Consumidores prefieren dinero en efectivo.

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